Vintage
Introduce aquí el subtítular

Para los Nostálgicos del triatlón, los que añoran esos tiempos épicos en los que este deporte era una especie de aventura.

CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN VINTAGE

La verdad, llevábamos tiempo queriendo organizar algo así y el año pasado vimos la oportunidad de hacerlo en Capileira. 

Sin tener mucha idea de como hacerlo nos lanzamos a la aventura, con muy pocas reglas y con mucho "fair play" por parte de los participantes.

Unos pocos se animaron a ir de vintage, con sus viejos hierros que aprovecharon para reformar y poner apunto. Se creo un ambiente muy familiar y desenfadado entre todos los participantes.

Este año volvemos y ojalá consigamos entre todos volver a crear ese ambiente que hizo esta prueba tan especial para todos.

Y así tal cual, nos hemos inventado el Campeonato del Mundo de Triatlón Vintage.

¿Por que ? Pues sencillamente porque no existe y se merece existir, y por que se nos va un poco, las cosas como son.

Así que este es nuestro homenaje a los orígenes del Tri.

Lo único que tenéis que hacer es apuntaros a través del procedimiento habitual y en la recogida de dorsales decirnos que vais de Vintage, y así además de la clasificación normal, apareceréis en la clasificación vintage, con podium para los 3 primeros y primeras.

Y claro tenéis que seguir el reglamento de la prueba y las bases del vintage 

Bases Tri Vintge

Ante todo fair play

Los inscritos en la prueba deben participar con aspecto vintage.

Lo menos vintage que se nos ocurre es el tritraje, el cual tenemos claro que está prohibido.

Se permiten los bañadores antiguos tipo speedo, camisetas de tirantes, sin mangas, enseñando ombligo y con aperturas como las de antaño etc.

 El tema de la vestimenta es algo muy personal y salvo por la prohibición del tritraje, el resto lo dejamos a vuestra elección confiando en que vengáis lo más vintage posible. 

No seáis sosos y soltaros la melena.

El casco no es una excepción y hay que llevarlo. Debido a la normativa de la Dirección General de Tráfico, el uso del casco es obligatorio en las vías interurbanas por lo que cualquier persona que se inscriba debe usarlo.


Sobre la bicicleta

Pues este tema que el año pasado no teniamos tan claro seguimos sin tenerlo controlado. 

Lo importante es que las bicis sean así.

1 Acero o aluminio.

2 Las marchas en el cuadro.

3 Los cables del freno por fuera del manillar, pero pueden pasar dentro del cuadro.

4 Las ruedas deben tener por lo menos 32 radios y con llanta de perfil bajo (20 mm de profundidad o menos, a excepción de las llantas de madera). Los bordes deben ser de acero, aluminio o madera, quedando excluidos los bordes de carbono.

5 Está permitido el uso de cubierta tubular así como el uso de cubiertas con cámara.

6 El cambio de cassete con marchas más altas está permitido, ya que debido a la dificultad de la prueba se podrán utilizar desarrollos más actuales.

7 También se admiten bicicletas estilo vintage con marco de acero de nueva construcción, pero con características de época, que podrán utilizarse en la prueba si se montan utilizando componentes de época o fielmente reproducidos.

de 1987.

Estos 7 puntos los hemos copiado de la bonita prueba de ciclismo Eroica Hispania, su reglamento es mucho más extenso, pero entendemos que el triatlón es más moderno y de ahí que no copiemos todo integramente. Cualquier apunte en este aspecto será bienvenido :)